La ciencia nos ha traído a nuestra sociedad un sinfín de avances que nos hacen más cómoda nuestra rutina diaria. Son muchos los descubrimiento que ha realizado la comunidad científica de nuestro entorno y las tecnologías desarrolladas. Una gran parte de estos avances quedan recogidos en el Museo Elder de Ciencia y Tecnología de Las Palmas.

Este museo está distribuido en cuatro plantas con exhibiciones interactivas, áreas de exposiciones temporales, cine 3D, planetario, área de cetáceos y área infantil. Cuenta también con espacio para la realización de talleres, mesas redondas, conferencias y actividades empresariales. En sus instalaciones encontramos distintas disciplinas como las Matemáticas, la Física, la Biología, la Informática, la Ingeniería o el Arte convirtiéndolo en puente de comunicación con la sociedad, al transformar la ciencia en algo cercano, participativo y ameno para todos los públicos.

Ante esta propuesta de conocimiento y entretenimiento en Las Palmas decidimos que podría ser interesante proponer su visita a la plantilla de Grupo Osga. Recorrimos con ellas las estancias del museo en una divertida manera de adquirir conocimientos sobre la comunidad científica y sus avances.

De primera mano pudieron comprobar las experiencias de realidad virtual o aeronáuticas que siempre impresionan a quien las visita.

Esta iniciativa es un modo de inculcar conocimiento de una forma atractiva para la plantilla de Grupo Osga. Se fomenta así su inquietud cultural además de su sociabilidad con el resto de componentes de la plantilla más allá del ámbito laboral.