Una de las asociaciones de referencia para la integración social de las personas refugiadas en España es Accem. Son una organización sin ánimo de lucro, apartidista y aconfesional que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad. Defienden la igualdad de derechos, deberes y oportunidades para todas las personas, con independencia de su origen, género, origen nacional o étnico, orientación e identidad sexual, religión, opinión o grupo social.

Desde Fundación Osga Reintegra cerramos un acuerdo de colaboración a nivel nacional con Accem por el cual continuaremos la inclusión sociolaboral de las personas de colectivos vulnerables, en este caso las personas refugiadas que lleguen a nuestro país, dando especial atención a aquellas que tengan algún tipo de discapacidad.

Con el fin de afianzar esta colaborar y estrechar lazos nos reunimos en su delegación de Murcia con la técnica de prospección laboral en la región. Este encuentro sirvió para poner en común las necesidades de las dos entidades. nos presentaron sus proyectos a corto-medio plazo mientras que desde la Fundación les presentamos las ofertas de empleo que tenemos activas con el fin de ampliar los resultados de nuestra colaboración.