Desde la Fundación Osga Reintegra fomentamos las actividades que pueden aportar a la plantilla de Grupo Osga nuevas habilidades. De este modo les ofrecemos nuevas opciones de ocio y nuevas aptitudes que ayudan a fomentar su desarrollo personal.

Ese es nuestro gran objetivo, el desarrollo personal es una de las bases del bienestar. Sentirse en plenitud, útil, integrado socialmente, estas son algunas de las circunstancias que trabajamos más allá de la simple integración laboral.

En este caso fue en nuestra delegación central donde ofrecimos un taller de cestería a componentes de la plantilla. durante unas horas pudieron conocer este arte y además realizar sus propias creaciones. Este simple taller sirvió de impulso para su inquietud artesanal. Al ver los resultados se genera una sensación de satisfacción y bienestar que les impulsa a las participantes a asumir nuevas metas o retos. Se conciencian de que son capaces de adquirir conocimientos y esto siempre es positivo.

Desde nuestra fundación no solo trabajamos por el desarrollo profesional de las personas con su integración laboral sino que vamos un paso más allá. Tratamos de ofrecerles nuevas vías de cara a su plena integración social a base de la adquisición de conocimientos y fomentando su sociabilidad. Esto lo conseguimos a base de actividades paralelas a la actividad profesional que les hace convivir con compañer@s en un nuevo ámbito.