La Fundación Pioneros es una organización que trabaja desde 1968 con infancia, jóvenes y familias para ofrecerles nuevas oportunidades a través de la educación.

Impulsan procesos educativos desde la participación de todos los actores de la comunidad local, con carácter pre­ventivo y promocional, partiendo de la igualdad de oportunidades y orientados a facilitar dinámicas de transformación social para la mejora de la calidad de vida de todas las personas.

Dentro de su programa de empleo trabajan con jóvenes que buscan una oportunidad para acceder al mundo laboral, o bien continuar con sus estudios y formación. Al conocer este programa decidimos colaborar desde nuestra Fundación. Así, les ofrecimos recientemente una introducción a las salidas profesionales que podía ofrecerles Grupo Osga a un grupo de jóvenes. Esto sirvió para orientarles y mostrarles la realidad que supone el mundo laboral.

Esta charla supuso solo el inicio de nuestra colaboración ya que les abrimos las puertas de Grupo Osga ofreciéndoles una visita a sus instalaciones. Durante la jornada les dimos las claves de la búsqueda de empleo que después pondríamos en práctica con entrevistas de trabajo a modo de role play. De este modo conocieron la realidad que les espera en su camino hacia la integración laboral.

Durante 2021 la Fundación Pioneros atendió a 207 jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, 92 mujeres y 115 hombres. Lograron un total de 105 inserciones y que 68 jóvenes continúen con su formación.

Consiguieron una tasa de inserción del 50,7%, este porcentaje es muy superior al 30% conseguido en 2020. Además, contamos con la colaboración de 54 empresas y 44 entidades y una amplia red comunitaria.