Son muchos los programas de inserción laboral de personas con discapacidad con los que colaboramos. ponemos todo nuestro empeño y ayudar a este colectivo que tantas dificultades encuentra a la hora de entrar en el mercado laboral. Creemos en las sinergias entre entidades como la mejor herramienta para potenciar los resultados.

En este sentido se celebró una reunión en nuestras oficinas de Murcia con técnicos de empleo del Programa VIVEM: Viviendas para la recuperación y el empleo de las personas con trastorno mental grave. Proyecto de inserción sociolaboral en contexto residencial que tiene como finalidad favorecer la transición a la vida independiente de las personas usuarias del Centro Sociosanitario 'Cristo de los Mineros'. Se abordan las dificultades que tienen las personas con trastorno mental grave para conseguir empleo a través de un plan de inserción basado en la evaluación de la situación sociolaboral de l@s participantes y el diseño de itinerarios personalizados de inserción. Este programa pertenece a la Fundación Diagrama y esta financiado por Obra Social La Caixa.

Con este encuentro nos presentaron su programa, sus usuarios, formaciones que llevan a cabo, y por nuestra parte, hemos informado de los procesos de selección activos en la zona. De este modo pudimos compartir posibles acciones y plantear mejoras de cara a mejorar los objetivos alcanzados. Esta es una muestra de nuestro compromiso con el Programa VIVEM con el que seguiremos colaborando de forma activa en cuanto a seguimientos, formaciones, visita al centro, etc.