La formación en todas su variantes es uno de los motores de nuestra fundación. Desde la Fundación Osga Reintegra estamos muy concienciados e involucrados en cualquier acción formativa ya que para nosotros supone un principio básico para que las personas con discapacidad accedan a un puesto de trabajo digno. La integración laboral se consigue a base del fomento de diversos aspectos y la formación es uno de los más importantes.

En las últimas semanas, una de nuestras acciones formativas más destacables, fue la participación en la Formación de Limpieza y Desinfección organizada de la mano de la Fudnación Prevent, integrante de la Red Incorpora. Técnic@s de la UAP, de PRL e incluso gerencia de zona formaron parte del grupo de docentes. Estas clases teóricas sirvieron de iniciación a la integración laboral. Los 12 alumnos que participaron realizarán prácticas en Grupo Osga durante 2 semanas pudiendo así aplicar los conocimientos adquiridos.

Con esta formación les ofrecemos el primer paso para su integración en Grupo Osga. El siguiente paso es cuando, la Unidad de Apoyo de Grupo Osga se encarga de ofrecerle formación a sus trabajadores con tal de dar el salto al mercado ordinario. Así, la Unidad de Apoyo de Levante organizó una formación de búsqueda de empleo en internet. La rede de redes es una gran herramienta en nuestro día a día y se ha convertido en fundamental para la búsqueda de empleo ordinario. Los participantes conocieron las claves de esta tarea. Esta es una gran puerta abierta al trabajo y l autonomía personal.