Cada 3 de diciembre es un día es especial para la Fundación Osga Reintegra. Nuestra labor social tiene a las personas como epicentro y tal día como hoy se celebra año tras año el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Por eso hoy teníamos que darles esa visibilidad, mostrar sus circunstancias y promover que todos aportemos en la inclusión total de las personas con discapacidad en la sociedad. Con este fin hemos organizado diversas actividades divulgativas en las que hemos mostrado a los más jóvenes como es el día a día de la discapacidad quitando tabús y falsas creencias y mostrando la realidad.

Para ello, desde la delegación de Murcia se ha visitado el Centro de Formación Profesional "Nuestra Señora de la Salceda". Gracias a las nuevas tecnologías una componente de la fundación ha podido compartir el visionado del cortometraje "Un día cualquiera", durante 12 minutos se ha trabajado una sensibilidad reforzada por el intercambio de impresiones y reflexiones posterior.

Los objetivos no eran otros que:

Visibilizar, promover los derechos y bienestar de las personas con discapacidad, así como concienciar sobre su situación en los aspectos laborales, sociales, económicos y culturales.

Acercar la realidad de las personas con discapacidad a la comunidad educativa y eliminar los estereotipos y la discriminación que provoca la exclusión de las personas con discapacidad, con lo que fomentamos un entorno más accesible.

Adquirir un pensamiento crítico hacia el tema de la Discapacidad, teniendo herramientas para reconocerla y un conocimiento más profundo de la realidad en todos sus aspectos (psicológicos, sociales y económicos).

Reconocer la condición humana en su dimensión individual y social, respetando las diferencias interpersonales