La historia de Álvaro Barranco y la Fundación Osga Reintegra comenzó a finales de 2019 cuando su protagonista llegó a la Delegación de Valencia de la mano de una formación de la Cámara de Comercio.

Desde el primer día Álvaro destacó por su predisposición a aprender y su responsabilidad. Fue a los pocos días cuando se dejó entrever que tras esa gran implicación en cada actividad se escondía una habilidad que le hacía especial. Álvaro era capaz de maravillar a sus compañeros con cada trazo marcado al carboncillo. Siempre le acompañaba su carpeta repleta de dibujos con los que quedaba claro que su talento era la pintura.
Conocer a Álvaro fue suficiente para la Fundación Osga Reintegra para poner en marcha nuestro proyecto #YoSoyArte. Apostamos por Álvaro, queremos colaborar con su crecimiento artístico y de ahí que nos pusiéramos manos a la obra para trazar un plan. Lo fundamental ante el talento descubierto es cuidarlo y nutrirlo de nuevos conocimientos, que no se estabilicen sino que vayan creciendo de forma exponencial. Por ello esta beca de 1000€ tiene su peso específico en la financiación de una formación específica que enriquezca su buen manejo del pincel. Además, para cubrir el importe total de la beca se le aportará el material necesario para la práctica del arte de la pintura.
Esta beca solo es una parte del proyecto #YoSoyArte que se completa con una formación de pintura ofrecida a los trabajadores de Grupo Osga despertando así su inquietud artística. Con las obras resultantes de estas 6 sesiones de pintura se organizarán exposiciones en nuestras sedes de Valencia y Logroño.
En la Fundación Osga Reintegra estamos comprometidos con el desarrollo personal de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión. En la ayuda a estos colectivos se centra nuestra labor social y nuestros proyectos están orientados a fomentar el bienestar de las personas con necesidades.