Resulta muy importante, para que una persona alcance su desarrollo personal, que conozca la sociedad que le rodea. Para tomar conciencia de ello, es necesario conocer el entorno en el que se mueve y su historia. De esta manera se facilita el reconocimiento de todo lo que le rodea y podrá tomar decisiones con un mejor criterio y más fundamentado.

En base a esta idea la Fundación Osga Reintegra ofreció a los trabajadores de Grupo Osga en Valencia la posibilidad de conocer las céntricas calles de la ciudad del Turia. En su recorrido guiado, este grupo de trabajadores pudo conocer las leyendas fantásticas que rodean algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. La curiosidad de los asistentes y lo interesante de los contenidos hicieron que esta jornada lúdico-cultural fuera todo un éxito entre los participantes. Esta cita les sirvió para conocer más a sus compañeros de trabajo fuera del ámbito laboral. Con estas iniciativas se refuerzan las relaciones personales de los trabajadores. de esta manera se trabaja desde la Fundación Osga Reintegra por unos equipos de trabajo solventes y afianzados por unas relaciones personales cercanas entre compañeros.
Desde la Fundación Osga Reintegra se trabaja por llegar más allá del desarrollo profesional de las personas a las que atiende. Además se pretende que las personas logren el desarrollo personal que les permita llevar una vida plena e independiente.