La Fundación Osga Reintegra tiene un firme compromiso con las personas pertenecientes a colectivos vulnerables y, especialmente, con las personas con discapacidad. El objetivo de integración laboral, se complementa indisolublemente con el de alcanzar el pleno desarrollo personal y, para ello, es básica la concienciación social para conseguir eliminar las barreras de aceptación que puedan existir.

En este sentido, se ha organizado una serie de acciones de sensibilización hacia la discapacidad con alumnos de primaria del Colegio Las Gaunas de Logroño, en las que, a través de dinámicas diseñadas por el equipo de profesionales de la Fundación, se va a formar para valorar las capacidades de las personas por encima de las posibles dificultades fruto de algún tipo de diversidad funcional.

Las jornadas comenzarán el próximo 27 de noviembre y el objetivo es que, a través del juego, se sensibilice a los más pequeños respecto a la discapacidad, eliminando prejuicios y aportando una visión centrada en el talento de las personas, más allá de las circunstancias que las rodean.