La Fundación "Lo que de verdad importa" organiza una serie de congresos a lo largo de todo el ámbito nacional con tal de mostrar a los más jóvenes lo que su propio nombre indica. En los tiempos que corren es habitual no distinguir lo importante de lo que no lo es. Por eso, con el objetivo de ayudar a diferenciarlo, esta fundación organiza jornadas en las que, a base de testimonios reales, se conciencia al público asistente.
Para su décima edición en Valencia esta fundación quiso tener como invitados a una representación de la Fundación Osga Reintegra que conocieron a fondo su labor. En voz de los ponentes elegidos fueron mostrando a personas que han vivido situaciones francamente complicadas. Así pues asistieron al relato de Kenneth Iloabuchi, nigeriano que llegó en patera y actualmente ejerce como sacerdote, Jorge Font, campeón mundial de esquí acuático que quedó tetrapléjico a causa de un accidente, o algunos de los protagonistas del film de éxito "Campeones". Estos testimonios sirvieron para abrir la mente de los presentes y darse cuenta de que hay cosas en la vida más importantes que aquellas que nos preocupan.
Una experiencia enriquecedora que se compagina con la labor de inclusión laboral llevada a cabo por la Fundación Osga Reintegra. De algún modo ambas entidades trabajan con un fin común que no es otro que el desarrollo personal de las personas y la adquisición de valores.