Grupo Osga y la Fundación Osga Reintegra colaboran como patrocinadores del Concierto Por Ellas, organizado por la Cadena 100. De esta manera, ambas entidades se erigen como empresas colaboradoras, en esta ocasión en una iniciativa tomada desde La Rioja, región de origen y que alberga su sede corporativa.

Tras seis ediciones, CADENA 100 Por Ellas se ha convertido ya en algo más que un concierto. Se trata de un movimiento social y solidario unido por el lema “No estás sola”, nacido de la llamada de una oyente y convertido ya en marea. Un referente social al que se unen, con la misma emoción e intensidad, artistas, pacientes, familiares de enfermos, voluntarios y profesionales que trabajan para prevenir y sensibilizar sobre el cáncer de mama y la necesidad de financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán realizar mejores diagnósticos y tratamientos más eficaces... Un año más, la radio musical más solidaria organiza el mayor concierto de nuestro país a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Grupo Osga, no ha querido quedarse atrás y es una da las empresas colaboradoras en este evento, a través del patrocinio del mismo.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 56 millones de euros destinados a 334 proyectos en desarrollo desde 2011.  La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 23.000 personas voluntarias, más de 388.000 socios y casi 1.000 profesionales.

Desde la Fundación Osga Reintegra, se realiza un trabajo de integración sociolaboral de personas pertenecientes a colectivos vulnerables, en situación de discapacidad o en riesgo de exclusión social, a través del cual se establecen los medios para facilitar el acceso al mercado laboral a través de los Centros Especiales de Empleo del Grupo Osga en toda España, así como el pleno desarrollo llevando a cabo acciones y programas dirigidos a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Personal, parte central de su actividad.