La Cámara de Comercio de Valencia, junto a la Fundación Osga Reintegra, ofrecen formación gratuita para jóvenes con discapacidad, en el marco del Programa Integral de Capacitación y Empleo, PICE. Se trata, en esta primera experiencia conjunta, de un curso orientado a aquellos jóvenes en situación de discapacidad, e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que buscan obtener una formación específica enfocada al desempeño profesional en el ámbito del control de accesos, recepción y conserjería.

El curso, de 125 horas de duración,  en esta primera edición, se llevará a cabo del 1 de octubre al 6 de Noviembre de 2019 y las clases se impartirán tanto en la Cámara de Comercio de Valencia, como en el área de formación de la sede de Valencia de la Fundación Osga Reintegra.

Los objetivos del curso son la capacitación para el ejercicio profesional de la conserjería, recepción y control de accesos; el conocimiento de las herramientas informáticas necesarias para el desempeño profesional en el ámbito de la conserjería, recepción y control de accesos; el conocimiento de las técnicas de Comunicación Eficaz, necesarias para el desarrollo óptimo de un puesto de trabajo centrado en la atención al público; así como el conocimiento de los conceptos básicos necesarios para una atención inicial en Inglés.

Todos los datos del curso, así como el programa y el formulario de contacto para interesados en participar en el mismo, pueden con consultarse en la página web de la Cámara de Comercio de Valencia, siguiendo el siguiente enlace: https://www.camaravalencia.com/es-ES/empleo/programa-garantia-juvenil/Paginas/conserje-control-de-accesos.aspx

La Fundación Osga Reintegra realiza una importante tarea de integración de personas con discapacidad en el mercado laboral. Desde la Fundación se llevan a cabo acciones y proyectos encaminados a favorecer la incorporación a un puesto de trabajo a personas con algún tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión social.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) pretende facilitar y aumentar la inserción laboral de los jóvenes entre los 16 y los 29 años. Para ello, lleva a cabo diversas líneas de actuación enfocadas tanto a la formación como al acercamiento del joven al mundo empresarial, aprovechando la vinculación que existe entre las Cámaras de Comercio y las empresas en las diferentes regiones. Dentro del Programa existen dos planes diferenciados: Plan de Capacitación y Plan de Movilidad.

Pueden participar en el PICE los beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para esto último es necesario cumplir algunos requisitos, de entre los que citamos: Tener una edad comprendida entre los 16 y los 29 años; no haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud; no haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud y no haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

Inscribirse en el fichero de Garantía Juvenil es un sencillo proceso telemático que puede realizarse por internet, o acudiendo a tu Cámara más cercana llevando el DNI.