Los desayunos de trabajo resultan francamente interesantes en cualquier sector pero especialmente en el que se centra la labor del Grupo Osga y Fundación Osga Reintegra. Compartir impresiones, problema, aportar soluciones o experiencias resulta enriquecedor para todos y consigue facilitar el logro de nuestros objetivos.
En la cita del jueves 13 de junio, las mesas de empleo de Carabanchel y la Latina han mostrado como trabajan en red y de forma sistemática con el fin de agilizar la integración laboral de las personas que acuden a ellos. Ambas están consideradas plataformas capacitadas para trasladar propuestas además de ejercer como consultora, responsables de formación y certificación de empleabilidad.
Todos los presentes (entidades, instituciones, empresas, fundaciones) tenían en común la integración laboral de personas, especialmente las personas que más dificultades pueden encontrarse para entrar en el mundo laboral. Sobre la mesa se han puesto asuntos muy relevantes como la necesidad de reclamar una legislación única para los asuntos más básicos en lo que a la contratación de personas en riesgo de exclusión se refiere a lo largo de todo el ámbito nacional.
Entre las conclusiones extraídas de este intercambio de ideas destacaban la falta de recursos, la existencia de perfiles especialmente complicados y la sensibilización interna en las empresas ya que los propios compañeros son los que protagonizan un segundo proceso de selección integrando a las personas con dificultades.