La Unidad de Ajuste del Grupo Osga, en coordinación con la Fundación Osga Reintegra, continuando con el compromiso constante de mejora de las condiciones de sus trabajadores, ha organizado un curso cuyo objetivo ha sido ayudar a mejorar la gestión de la economía doméstica, con el fin de facilitar el desarrollo personal.

La gestión de la economía doméstica es un factor clave en el desarrollo personal, ya que facilita el bienestar al conseguir adaptar las necesidades a los recursos disponibles, otorgando un mayor grado de autonomía.

La integración de las personas es el objetivo prioritario del Grupo Osga y, por eso y a través de las acciones de la Fundación Osga Reintegra, se realizan esfuerzos constantes para que los trabajadores del Grupo alcancen los objetivos de desarrollo personal y profesional.

El curso, impartido en las oficinas de Valencia, que lleva por título “El ABC para organizar sus finanzas personales”, aborda temas capitales partiendo de la base de que las finanzas personales son la valoración financiera que necesita realizar cada individuo para planificar gastos, ahorro e inversiones, teniendo en cuenta los riesgos financieros y posibles acontecimientos en el futuro.

Existe un conjunto de herramientas que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo, a conseguir metas y objetivos, de ahí nace la importancia de aplicar cursos como el que se ha organizado, en la línea de buscar la mayor línea de desarrollo personal.

En Grupo Osga existe un claro compromiso con la integración social de las personas con discapacidad y colectivos socialmente desfavorecidos o en riesgo de exclusión social. El objetivo es colaborar activamente en su inserción laboral y su desarrollo personal y profesional.

Para conseguir este objetivo en el que participa toda la entidad, se ha constituido un equipo multidisciplinar de trabajo llamado Unidad de Ajuste. Dicho equipo es el encargado de planificar, organizar, coordinar y supervisar todas las actividades dirigidas a conseguirlo.

Las Unidades de Apoyo se definen como Equipos multiprofesionales enmarcados dentro de los servicios de ajuste personal y social de los centros especiales de empleo que, permiten ayudar a superar las barreras, obstáculos o dificultades que las personas trabajadoras con discapacidad de los centros citados tienen en el proceso de incorporación a un puesto de trabajo, así como a la permanencia y progresión en el mismo.