MUM (Mujeres Unidas contra el Maltrato) es una asociación que ha puesto en marcha el “Proyecto Laborando Mujer” que se basa en colaborar con mujeres en riesgo de exclusión social en la búsqueda de empleo. En esta labor se le han unido nuestros esfuerzos, los de la Fundación Osga Reintegra con la que tiene unos objetivos comunes y cuyo convenio de colaboración se firmó el pasado viernes 29 de marzo en su sede en Madrid. Este proyecto de basa en 4 pilares: entrevistas individuales, organización de talleres grupales, apoyo psicológico y elaboración de una bolsa de empleo. Con las entrevistas se ofrece un asesoramiento personalizado y se ayuda a elaborar un curriculum. Por su parte los talleres grupales ofrecen un conocimientos de herramientas de búsqueda de empleo así como aprendizaje a la hora de afrontar una entrevista de trabajo. También se ofrece un importante apoyo psicológico ayudándoles a afrontar sus miedos, aumentar su confianza y motivando para la consecución de objetivos. Por último se configura una bolsa de empleo con ofertas que encajan con los perfiles más demandados. Este es un paso más de la Fundación Osga Reintegra en su labor social colaborando con la reinserción laboral de personas en riesgo de exclusión.