El madrileño distrito de La Latina ha celebrado este viernes 1 de marzo la primera edición de su Feria de Empleo. Se trata de una iniciativa para acercar las posibilidades laborales a las personas en búsqueda de empleo. La Fundación Osga Reintegra, en colaboración con el Grupo Osga, ha estado presente, mostrándose como una vía de integración para personas con discapacidad.
La búsqueda activa de empleo supone uno de los grandes retos para determinados sectores de la población, entre los que se encuentran el representado por las personas con discapacidad. La Fundación Osga Reintegra dedica su actividad a la integración laboral de personas con discapacidad, así como a su pleno desarrollo personal, por eso, en colaboración con el Grupo Osga, ha estado presente en un evento dedicado a la generación de empleo, para centrarse en mostrar las oportunidades existentes para las personas con discapacidad.
La feria es organizada por la Junta Municipal de Latina, presidida por Carlos Sánchez Mato, en colaboración con la Agencia para el Empleo. Se presenta como un recurso si se está buscando empleo, si se persigue una reinvención profesional, emprender un negocio o contactar con empresas.
“Una oportunidad única para tener acceso a los recursos de empleo, emprendimiento”
Además la feria se presenta como “una oportunidad única para tener acceso a los recursos de empleo, emprendimiento, formación y reciclaje profesional existentes en el distrito y en la ciudad y que, a veces por desconocimiento, no llegan a todo el mundo”.