Creemos en las sinergias como media eficaz de integración laboral de las personas con discapacidad. Estas alianzas suponen un mayor alcance de acción derivando en una mayor efectividad a la hora de llevar a cabo nuestra labor social.
Desde el Ayuntamiento de Valencia, con la colaboración de la Fundación APIP-ACAM y la Asociación ALANNA, se impulsó en octubre de 2019 el Proyecto "València Inserta". En cuanto nos transmitieron la razón de ser de este proyecto no dudamos en adherirnos y aportar nuestro granito de arena.
La firma de este convenio de este convenio de colaboración suponía la derivación de personas en riesgo o exclusión social desde los 11 centros municipales de Servicios Sociales. Cada uno de estos centros contempla una zona de acción diferente y focalizan sus esfuerzos en un colectivo en concreto. Así se abarcan personas inmigrantes, personas sin techo, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, etc.
Esta relación se ha ido reforzando con el trabajo diario que ha supuesto que se estrechen los lazos entre todas las entidades involucradas.
En la mañana de ayer miércoles 2 de febrero recibimos en nuestras oficinas de Valencia al Técnico de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia, Eduardo Terol, con quien compartimos impresiones sobre el funcionamiento y las relaciones establecidas por el proyecto "València Inserta" además de intercambiar impresiones sobre la situación actual y futura de la situación social y de las personas a quienes va dirigido dicho proyecto.
Esta visita enriquece nuestra relación con el Ayuntamiento de Valencia y más en concreto con el Área de Servicios Sociales. Así se fortalecen las sinergias por la integración laboral y ayuda a que prospere lo máximo posible este proyecto.
Este proyecto nos ayuda a trabajar por los ODS de cara al Objetivo 2030 al cual estamos adheridos. Con esta iniciativa trabajamos por un trabajo decente y crecimiento económico de las personas, por la reducción de desigualdades y el fomento de las alianzas para alcanzar estos objetivos.