En la Fundación Osga Reintegra tenemos la inclusión laboral de las personas con discapacidad como nuestra labor principal. Por ello siempre arrimamos el hombro cuando nos piden colaborar con iniciativas encaminadas a este fin.
Desde la Universidad de La Rioja se convocó la II edición del Curso inclUiRte y no dudamos en echar en cable en cuanto pudiésemos aportar.
Parte de este curso constaba de unas prácticas y les abrimos las puertas de Grupo Osga a 2 jóvenes con discapacidad que buscan una puerta abierta en el mercado laboral para lograr su desarrollo tanto profesional como personal.
Fue una experiencia enriquecedora, como siempre que se tienen jóvenes en prácticas, tanto para ellos como para nosotros. Durante un mes desarrollamos sus habilidades socio-laborales que les servirán para un futuro empleo.
Recientemente se celebró el acto de graduación de esta formación y quisimos acompañar a nuestros 2 alumnos al recibir su diploma acreditativo. Este es el fin de un curso pero el inicio de una carrera profesional, es el primer paso para entrar en el mercado laboral.