La suma de esfuerzos en ayudar a las personas con discapacidad auditiva siempre es positiva. Fruto de esta implicación ha nacido el convenio de colaboración firmado en fechas recientes entre GAES y la Fundación Osga Reintegra.

GAES (una marca Amplifon) es una compañía multinacional líder en el sector de la corrección auditiva en España, dedicada, entre otros, al diseño, producción, distribución y comercialización de audífonos y otros productos y soluciones auditivas.

Desde hace años lleva a cabo un proyecto a través de su Área Social cuyo objetivo es conseguir que las personas con problemas de audición y con dificultades económicas recuperen una comunicación totalmente satisfactoria que les permita disfrutar de una buena calidad de vida.

Para ello, y en coordinación con los diferentes profesionales, facilitamos el acceso a los audífonos y a los sistemas de comunicación.

Con esta firma los usuarios de la Fundación podrán disfrutar de grandes ventajas y disfrutar de condiciones especiales a la hora de solicitar servicios o adquirir cualquier solución auditiva. Así encontramos desde servicios gratuitos hasta descuentos de un 75% en el mejor de los casos. Estas condiciones estarán siempre regladas por la situación de necesidad de cada usuario que desee beneficiarse del convenio firmado.

En el mundo hay 360 millones de personas con discapacidad auditiva, esto supone un 5% de la población mundial. En España los problemas de audición afectan a más de un millón de personas lo que supone un 8% de la población.

Cada 3 de marzo se celebra el Dia Internacional de la Audición con lo que se pretende concienciar de la importancia de cuidar de nuestro aparato auditivo y prevenir futuros daños.