El deporte está muy presente en nuestro día a día. El interés de nuestra sociedad por la actualidad deportiva es muy elevado y más aún si hablamos de fútbol. Siempre es un atractivo conocer la historia y la realidad de clubes de fútbol pero en especial si es de uno tan emblemático como el Athletic Club de Bilbao.
Fue fundado en 1898 y es uno de los 3 clubes que han disputado todas las ediciones de la Primera División de España desde su creación en 1928. La particularidad más destacada del club vasco es su tradición de jugar únicamente con jugadores nacidos o formados futbolísticamente en el País Vasco. También es reconocido por ser un club de cantera y trabajar en la formación de jóvenes futbolistas, siendo esta la principal fuente de abastecimiento de jugadores para el primer equipo. Esta filosofía de cultivar el talento la comparte con nuestra fundación desde la cual tratamos de impulsar las capacidades de las personas con discapacidad para introducirles en el mercado laboral.
Desde nuestra fundación planteamos una visita a San Mamés, la casa donde queda reflejada toda la historia de este club legendario. Un grupo de trabajador@s de Grupo Osga pudieron conocer su historia y vivir en primera persona las sensaciones de un jugador de primera división al pisar el césped de este campo lleno de historia.