Nuestra labor integrando personas con discapacidad en el mercado laboral no ha pasado desapercibida y por ello son muchas las entidades que nos abren sus puertas para poder darla a conocer. Así ocurrió en la charla organizada por Cruz Roja en Logroño donde, bajo el lema "Empleabilidad y discapacidad en el mercado laboral actual", se nos brindó la oportunidad de explicar cómo trabajamos por la integración.

Esta charla sirvió para dar a conocer nuestro servicio de integración laboral en los Centros Especiales de Empleo de Grupo Osga, las particularidades de las empresas de esta naturaleza y el proceso que sigue cada candidato hasta un puesto de trabajo. Este proceso se inicia con la evaluación inicial en la que tras una entrevista personal se concreta el perfil de nuestro usuario y se trata de insertar en un puesto de trabajo acorde a sus aptitudes. Además, una vez ocupan su puesto de trabajo se les realizan continuas evaluaciones y un seguimiento individualizado con tal de asegurar una óptima adecuación del candidato al puesto de trabajo. Para complementar esta actividad laboral ofrecemos continuamente un amplio catálogo de formaciones con tal de enriquecer a nuestros usuarios y colaborar con su desarrollo personal.
Esta charla estuvo enmarcada en una formación propia de Cruz Roja para la que consideraron importante conocer como funciona la Fundación Osga Reintegra, como interactúa con los centros especiales de empleo del Grupo Osga y las particularidades de estas empresas.
Desde 2009 la Fundación Osga Reintegra hemos trabajados por la integración laboral de personas con discapacidad. Son muchas las personas a las que les hemos brindado esa oportunidad de desarrollo personal basado en la integración laboral. Tener un empleo es una cuestión fundamental para poder disfrutar de una independencia que les permita crecer como personas. Son muchos los colectivos que encuentran muchas dificultades para encontrar un trabajo y por eso nació nuestra fundación, para ayudarles a encontrar trabajo eliminando toda clase de obstáculos.