En España se registran al año más de 3600 muertes por suicidio siendo la mayor causa de muerte no natural. Por esto se considera una lacra sobre la que hay que concienciar a la sociedad. Con esta finalidad la Asociación "La Barandilla" se planteó la organización de una carrera solidaria anual contra el suicidio.
Este año se celebrará en Madrid su segunda edición y la Fundación Osga Reintegra ha decidido sumarse aportando su granito de arena. Esta aportación se basa en asumir el coste de las inscripciones de los trabajadores de Grupo Osga que se animen a participar. Con esta actividad se fomentan valores como la solidaridad, el deporte, la salud o la socialización con los compañeros, a la vez que se da visibilidad al problema social que supone el suicidio.
La cita será el próximo domingo 29 de septiembre en el parque Juan Carlos I de Madrid. Se podrá participar en cualquiera de las tres modalidades que ofrece esta prueba, 10km, 5km o caminata solidaria.
Inscribirte es tan fácil como contactar con tu técnico de apoyo, ponerte tus zapatillas y estar dispuesto a disfrutar de una mañana de deporte solidario por una buena causa.