En la Fundación Osga Reintegra hemos puesto en marcha una nueva iniciativa solidaria. Durante este mes de septiembre llevaremos a cabo una recolecta solidaria de libros y DVD con el fin de poner en marcha un proyecto de biblioteca y cine familiar destinado a los trabajadores de Grupo Osga. La intención es poder ofrecer a sus trabajadores un espacio cultural en las oficinas de Logroño, Madrid y Valencia donde puedan disponer gratuitamente de todo el material que podamos recolectar. A estas bibliotecas podrán acceder acompañados por sus hijos ya que queremos que puedan disfrutar de estos espacios con los más pequeños de la casa y en familia inculcándoles los valores y la importancia que tiene la inquietud cultural.
Esta iniciativa es la primera de una serie de actividades culturales con el fin de promover el consumo cultural y la sociabilidad por lo que se espera la mayor colaboración posible. Con estas iniciativas de la mano de la unidad de apoyo del Grupo Osga se pretende, además de despertar la inquietud cultural, fomentar la sociabilidad al invitarles a compartir un espacio fuera de sus jornadas laborales compartiendo el tiempo de ocio con compañeros.
El motor de la Fundación Osga Reintegra ha sido siempre la integración de las personas con discapacidad. Uno de los ejes fundamentales de nuestro trabajo es la integración laboral pero siempre acompañada del desarrollo personal. Con esta nueva iniciativa pretendemos facilitar y fomentar el acceso al producto cultural, en este caso reflejado en los libros y DVD de los que dispondrán. Con el sueño de esas bibliotecas en el horizonte esperamos contar con toda la colaboración posible.