La Fundación Osga Reintegra ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Mujeres con Discapacidad, Xarxa, mediante el cual, sus usuarias, tendrán oportunidades de integración laboral en el Grupo Osga.

Miembros de la Unidad de Ajuste junto a Amparo Puchol, Técnica de Orientación Sociolaboral de XARXA

La Asociación De Mujeres Con Discapacidad XARXA está formada por mujeres que trabajan para lograr la plena normalización de la vida de las mujeres con discapacidad y una igualdad de género real. En este sentido, resulta de capital importancia la integración laboral, punto en el que la Fundación Osga Reintegra es un pilar básico para conseguir este objetivo en las usuarias de Xarxa.

El convenio es una herramienta para facilitar la integración laboral de las mujeres con discapacidad de XARXA a través de los Centros Especiales de Empleo del Grupo Osga. Para ello, desde la Fundación Osga Reintegra se aportan las herramientas necesarias que ayuden a la consecución efectiva de esta integración. El proceso, que arranca con una Evaluación Inicial en la que se determina el perfil, las necesidades y las condiciones de cada persona, comprende un completo itinerario de integración en la que cada una de las fases y análisis está encaminado a que la integración laboral sea completa, efectiva y se constituya en un pilar básico en el que sustentar el pleno desarrollo personal.

La Fundación Osga Reintegra cuenta con presencia a nivel nacional y realiza acciones y proyectos dirigidos a la integración laboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, apoyándose en los Centros Especiales de Empleo del Grupo Osga, que cuenta con una plantilla cercana a las 2.000 personas en toda España. El 65% de las personas con discapacidad severa que trabajan en los CEE del Grupo Osga son mujeres, dato que evidencia el alto grado de compromiso del Grupo con la Igualdad.