Desde la Fundación Osga Reintegra, en el marco del compromiso con la integración laboral de las personas con discapacidad, se apuesta por la colaboración con entidades formativas como herramienta clave para conseguir esta integración.

Los acuerdos alcanzados por la Fundación con diferentes entidades dedicadas a la formación, así como el compromiso que desde el Grupo Osga se manifiesta con la integración, permiten que, como parte del itinerario formativo, personas con discapacidad realicen prácticas en las empresas del Grupo en toda España.

En este sentido, Moha y Begoña, alumnos de Link Formación, están realizando sus prácticas en la sede de Valencia del Grupo Osga, en la que están complementando la formación que ya iniciaron encaminada a la obtención de sus certificados de profesionalidad.

Moha está preparándose para obtener su certificado de profesionalidad en Sistemas de Gestión de la Información mientras que Begoña trabaja en la obtención de su Certificado en Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente. Ambos recibieron la visita de Esther Toledo, la Directora de RRHH del Grupo Osga, quien quiso interesarse en los detalles de sus prácticas, así como en el conjunto del proceso formativo y su adaptación al Grupo. Durante la visita, junto a miembros de la Unidad de Ajuste, la Directora de RRHH comprobó la implicación de alumnos y tutores en esta fase de su proceso formativo.

El Grupo Osga lleva desde 1.998 integrando personas con discapacidad en el mercado laboral a través de la prestación de servicios y en estos más de 20 años ha experimentado un crecimiento constante que le ha llevado a establecerse como una de las empresas referente en el sector a nivel nacional, contando con una plantilla cercana a las 2.000 personas.