La Fundación Osga Reintegra ha organizado una jornada en la sede madrileña del Grupo Osga centrada en el proceso de integración laboral de personas con discapacidad, poniendo el foco en un colectivo que presenta, en ocasiones, mayores dificultades para encontrar oportunidades laborales, como es el colectivo de personas con una discapacidad psíquica.

Técnicos de la Fundación Osga Reintegra han compartido una jornada de análisis junto a técnicos de diferentes Centros de Rehabilitación Laboral (CRL) de la Comunidad de Madrid, en la sede del Grupo Osga en la capital de España.

La jornada se ha centrado en analizar las oportunidades laborales de integración, ya que la Fundación es un referente en esta materia. En concreto, el colectivo que capitalizaba una parte importante de esta Jornada Técnica, el de personas con discapacidad psíquica, cuenta con un alto nivel de integración en los Centros Especiales del Grupo Osga en toda España, en los que más del 95% son personas con algún tipo de discapacidad y más del 40% son personas con una discapacidad severa.

La integración laboral es un proceso basado en la continuidad y el acompañamiento, no se trata de algo puntual, ni de un proceso breve. Los técnicos de la Fundación Osga Reintegra comienzan con la Evaluación Inicial y a partir de ahí, se inicia un proceso marcado en todo momento por el acompañamiento que realizan de todas las personas para asegurar una completa integración en los Centros Especiales de Empleo del Grupo Osga.

Tras el desayuno de trabajo, la Jornada Técnica a contado con aspectos temáticos específicos que han sido sometidos a análisis y debate por el conjunto de profesionales procedentes de la red de CRL (centros de rehabilitación laboral) de la Comunidad de Madrid.

El Grupo Osga lleva más de 20 años integrando personas en el mercado laboral a través de la prestación de servicios a empresas en toda España. Desde su creación en Logroño en 1.998 ha experimentado un crecimiento constante en número de trabajadores y volumen de negocio. En la actualidad, cerca de 2.000 personas conforman la plantilla del Grupo en España.