Noemí Sorlí tiene 6 años y la naturaleza despierta propia de su edad. Le encanta dibujar, jugar con sus amigas y, por encima de todo, los animales. Sus padres, Pilar y José Vicente, son trabajadores del Grupo Osga y cuando conocieron que dese la Fundación Osga Reintegra se había organizado un concurso de postales navideñas para hijos de empleados del Grupo, le preguntaron si le apetecía “hacer un dibujo para el trabajo de los papás” y ella, encantada con la idea, pintó una postal en la que Papá Noël, fiel a su cita y cargado con su saco repleto de ilusiones, deja regalos bajo un árbol.

El jurado del concurso, tras valorar las postales participantes, coincidió en que el dibujo de Noemí era el ganador y, por tanto, la felicitación navideña de la Compañía. Además, Noemí había ganado un cheque regalo para que se comprase lo que quisiera y un fin de semana con sus padres.

Llegada la fecha en la que habían decidido hacer ese viaje, una serie de circunstancias personales hizo que la familia, Pilar, José Vicente y Noemí, tuvieran que cancelarlo y comunicar que no podían siquiera moverlo de fecha, puesto que su problema no tenía que ver con el calendario.

Desde la Fundación Osga Reintegra, con la voluntad de que Noemí pudiera disfrutar de un premio, se decidió indagar sobre los gustos de la pequeña y, a través de sus padres, averiguamos que Noemí es una apasionada de los animales. La familia Sorlí vive en Valencia y, pese a ello, no han tenido la ocasión nunca de visitar el Oceanografic (el acuario más grande de Europa y que está en Valencia) o Bioparc Valencia, uno de los mejores parques de animales del mundo. Ante esta circunstancia, desde la Dirección de la Fundación, se tomó una decisión rápida, firme y con la mayor de las satisfacciones: Noemí va a ver a los animales de cerca.

Así, Noemí asistirá, junto a sus padres, al Oceanografic para conocer las especies que allí habitan, además, por supuesto, de disfrutar del espectáculo de los delfines. Además, la Fundación también le ha regalado el PaseB! De Bioparc Valencia, para que la familia al completo pueda disfrutar, tantas veces como quiera durante un año, de la visita al parque.

Pilar, con los ojos humedecidos por la emoción al recoger el premio y una enorme sonrisa, sólo acertaba a decir “gracias, a Noemí le va a encantar”.

La Fundación Osga Reintegra está firmemente comprometida con la integración laboral de personas con discapacidad, entendiendo que es una parte esencial para el pleno desarrollo personal, llevando a cabo una amplia labor encaminada a conseguirlo.