Portal de empleo



Son muchos los rincones de la ciudad de Madrid tras los que hay una leyenda. Historias paranormales o llenas de intriga que despiertan la curiosidad de cualquiera. Por ello la Unidad de Ajuste del Grupo Osga organizó ayer una mañana de visita cultural donde los asistentes conocieron los misterios que se esconden en la gran ciudad.

En esta visita cultural pudieron conocer desde primera hora de la mañana rincones con misterio empezando por la calle la cabeza, cuyo nombre no es casual, o la cuesta de los ciegos, en recuerdo del milagro obrado por San Francisco de Asís.

Las siguientes paradas fueron la Casa Asia, la Iglesia de San Ginés, el Ayuntamiento y la Plaza Mayor donde, según cuentan, merodea el fantasma Cirilo. La Puerta del Sol también esconde su misterio en el edificio de la Comunidad de Madrid, durante su construcción unos trabajadores afirmaron haber recibido la visita del propio Satanás.

Siguiendo con la ruta establecida por Pepa Fernández, responsable de la unidad en la delegación de Madrid que ejerció de guía, se dirigieron a la Casa de las 7 chimeneas, edificación rodeada de misterio desde el avistamiento de un espectro blanco en sus tejados en tiempos de Felipe II.

La última parada de esta interesante ruta turística fue en el Palacio de Linares que ha sido objeto de diversos estudios paranormales por la aparición de extrañas sombras y siniestras cacofonías.

Con esta visita cultural no solo se consiguió aportar conocimiento a los trabajadores que asistieron, sino que además se fomentaron las relaciones personales fuera del ámbito laboral, algo que incluso agradeció alguno de los asistentes. Un grupo de personas en situación de discapacidad que pudieron compartir sus experiencias por las calles de Madrid y que descubrieron tanto interesantes historias y situaciones de su pasado como objetivos de futuro.

Asunto

Fecha *

Mensaje *