Miembros de la Unidad de Ajuste del Grupo Osga se desplazaron hasta Granada para hacer un seguimiento del trabajo que allí se realiza por el equipo humano que lleva a cabo su labor profesional en esta provincia.

El trabajo durante los 3 días que duró la visita, se centró en la realización de diversas entrevistas de Evaluación, centrando el análisis metodológico para la integración eficaz de las personas con discapacidad en el entorno laboral.

El intercambio de opiniones, entrevistas individualizadas con los trabajadores y la visita a diferentes centros en los que presta servicios el Grupo Osga, implica una serie de acciones que se llevan a cabo en el marco de la estrategia nacional de la Unidad de Ajuste del Grupo, compuesta por un equipo miltidisciplinar de amplio espectro, en el que desde varios puntos de vista de profesionales con gran experiencia, se desarrollan las políticas encaminadas a mejorar los procesos que terminan por conseguir una plena inclusión, como herramienta hacia el pleno desarrollo personal.

Desde el Grupo Osga y la Fundación Osga Reintegra se realiza un trabajo constante dirigido a mejorar las condiciones en que se produce la integración laboral de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, entendiendo que es el modo de dotar de herramientas hacia un desarrollo personal pleno. La independencia económica, la adquisición de rutinas, la interacción con más personas en los centros de trabajo son sólo algunas de los puntos clave que se consiguen desbloquear en el momento en que una persona logra integrarse en el mercado laboral.

El compromiso con la integración laboral se lleva a cabo a través de los Centros Especiales de Empleo del Grupo Osga en toda España. En la actualidad, las 15 sedes del Grupo consiguen ofrecer tanto a clientes como a trabajadores la agilidad y cercanía necesarias para un nivel óptimo de respuesta.