Desde la Fundación Osga Reintegra se organizan e imparten cursos formativos con el objetivo de dotar de herramientas que faciliten la integración y el pleno desarrollo personal para personas con discapacidad. Entre las metas planteadas está mejorar el uso de las nuevas tecnologías y el entorno digital a la hora de relacionarse con el mercado laboral.
En este sentido, se ha organizado el curso “Buscar trabajo en internet: empleabilidad en el entorno digital y las redes sociales”, en el que con un programa con contenidos teórico prácticos, se ha dotado de conocimientos relativos a la naturaleza de internet, las herramientas de relación que aporta, el uso de tecnologías y la aplicación de las mismas en el modo en que un candidato se relaciona con la empresa en la que opta a trabajar.
Los asistentes han podido profundizar en el manejo y la naturaleza de los principales recursos disponibles online para la búsqueda de empleo, así como en el impacto de las nuevas tecnologías en el modo de relacionarse entre los candidatos y las empresas.
La dotación de herramientas que colaboren en mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas con discapacidad es un elemento esencial en los objetivos de la Fundación Osga Reintegra y, por ello y en el marco de la orientación sociolaboral hacia el tránsito a la empresa ordinaria, desde la Unidad de Ajuste del Grupo Osga se ha organizado esta jornada de formación.
Desde la Unidad de Ajuste del Grupo Osga se realizan constantes acciones encaminadas a la implementación de mejoras en la integración laboral de las personas con discapacidad, así como a su desarrollo personal. Con esta formación en empleabilidad digital, una vez más, se busca formar en los primeros pasos hacia el logro de un empleo, base fundamental del desarrollo personal.
Pincha aquí para descargar el pdf de la noticia.