El pabellón Santa Ana de Madridejos, acoge cientos de jóvenes que acuden a la Feria de Empleo de la Cámara

La Fundación Osga Reintegra, siguiendo con el compromiso con el empleo y la integración de las personas con discapacidad , estuvo presente en la Feria de Empleo y Emprendimiento de Madridejos, organizada por la Cámara de Comercio de Toledo.

El Grupo Osga, en cuyos Centros Especiales de Empleo el 95% de los trabajadores tienen algún tipo de discapacidad, en la actualidad cuenta con más de 2.000 empleados repartidos por toda España, en diversos sectores y prestando servicios para clientes tanto del sector público como privado.

Madridejos es la tercera localidad que acoge la Feria de Empleo y Emprendimiento de la Cámara en lo que llevamos de año, le preceden Seseña y Talavera de la Reina, durante la jornada de hoy el Pabellón Municipal de Santa Ana ha recibido a jóvenes interesados en participar de este evento, se calcula que han sido cerca de 500 los asistentes, aunque esta feria se dirige a jóvenes entre 16 y 29 años, está abierta a cualquier visitante, es una acción enmarcada en el Programa Integral de Cualificación y Empleo y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

En esta ocasión han sido 42 las empresas y entidades relacionadas con el empleo las que han instalado sus stand en la feria y 247 las ofertas de empleo a las que los jóvenes han podido tener acceso, el objeto de esta iniciativa es contribuir a la lucha contra el paro con acciones efectivas y facilitar la comunicación entre las empresas y demandantes de empleo.

El acceso a ofertas de empleo y a procesos de selección de las empresas presentes, se ha simultaneado con la celebración de talleres y charlas relacionadas con la búsqueda de empleo y otras actividades como sesiones dedicadas al emprendimiento, para personas que estén pensando en iniciar su proyecto empresarial y para empresarios que hayan iniciado recientemente su actividad. Con esta iniciativa la Cámara de Comercio continúa ejecutando programas que ofrecen herramientas para impulsar el empleo y la actividad económica en la provincia.

La Fundación Osga, centra sus esfuerzos en la consecución del objetivo de integración laboral de las personas con discapacidad, generando el marco oportuno para el pleno desarrollo personal y social.