Desde el Grupo OSGA se quiere transmitir a sus trabajadores la conciencia de equipo para conseguir lograr los objetivos planteados. Por ello son continuas las actividades e iniciativas planificadas por la Unidad de Ajuste.

La última de estas acciones se realizó el pasado 14 de noviembre en la delegación de Valencia donde los trabajadores pudieron asistir a una sesión focalizada en la “Comunicación de equipo”. Es muy importante que el trabajador se considere parte de un equipo ya que comparte un objetivo común con el resto de compañeros. Quedó clara la importante diferencia en el mundo laboral entre pertenecer a un grupo y formar parte de un equipo.

Se trataron las distintas habilidades clave que caracterizan a un buen equipo entre las que encontramos la actitud proactiva, la responsabilidad, la gestión del estrés o la automotivación entre otras. Si los miembros de un equipo liberan su talento y motivación a través de estas habilidades la empresa se asegura tener un equipo de alto rendimiento.

También hubo tiempo para comentar la escala de valores a los que cada uno da prioridad en el trabajo. Valores como el respeto, la organización o la cooperación fueron los destacados por los trabajadores que tras estas reflexiones suben un escalón más en su desarrollo profesional y personal. En Grupo OSGA lo que importan son las personas.

Al finalizar la sesión quedó patente lo bien recibidas que son estas iniciativas promovidas por la Unidad de Ajuste del Grupo OSGA. Los asistentes a la jornada se fueron conociendo más a los compañeros y a ellos mismos y concienciados de lo importante que es el buen trabajo en equipo.