Portal de empleo



Hasta 160 países de todo el mundo celebran cada 14 de noviembre el día mundial de la diabetes. Desde 2006 se hizo oficial en las Naciones Unidas esta medida de concienciación iniciado en 1991 por la Organización Mundial de la Salud. Fue el preocupante aumento de afectados el que llevó a oficializar esta conmemoración en el calendario de días mundiales.
La Fundación Osga Reintegra se suma al día azul con ese gran círculo solidario. Un círculo con el que muchas culturas simbolizan la vida y la salud. Actualmente se entiende como la unidad de la comunidad internacional de la diabetes contra esta pandemia. Tampoco el color azul es aleatorio ya que representa la unión de todas las naciones imitando el color de la bandera de las Naciones Unidas.
Con esta iniciativa se pretende dar a conocer todo lo que envuelve esta afección que se produce cuando el páncreas no produce suficiente insulina o el organismo no utiliza eficazmente la que produce. La insulina es la hormona responsable de regular el nivel de azúcar en la sangre.
En los últimos 40 años se ha visto cuadruplicada la población afectada por la diabetes llegando a 1,5 millones de muertes anuales según datos de la OMS. Por ello se conciencia de la importancia de una dieta saludable, actividad física regular y control del peso corporal así como evitar el consumo de tabaco.
Con el Día Mundial de la Diabetes se pretende inculcar a los estados miembros la necesidad de políticas de prevención, tratamiento y atención para cumplir el Objetivo de Salud y Bienestar de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con el que se quiere garantizar una vida sana para todos en todas las edades.

Asunto

Fecha *

Mensaje *