La sesión fue organizada por Cuatrecasas y centró su análisis en torno a lo importante de profesionalizar el hecho filantrópico, además de profundizar en el estudio del impacto del deporte y sus valores como motores del cambio social.
Esta sesión, en la que, además, participó Juan Miguel Gómez, director de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, la directora ejecutiva de la Gasol Foundation, Cristina Ribes; Luis Gómez de Iberdrola o Julio González, gerente de la Fundación Real Madrid, se analizó la evolución de la filantropía.
El foro fue inaugurado por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y reunió a más de 200 personas. El presidente de la Fundación Osga Reintegra, Óscar Galilea, se mostró “convencido de la importancia de analizar el modo en que estamos profesionalizando la filantropía para poder alcanzar los objetivos, aplicando modelos de gestión eficaces”.