Las personas con discapacidad encuentran a diario barreras que les dificultan alcanzar su desarrollo personal y una situación de bienestar como cualquier ciudadano. Estas barreras suelen estar directamente vinculadas a su discapacidad, pero en ocasiones son consecuencia de la percepción y de los sesgos que existen en nuestra sociedad.

Integración laboral

La Fundación Osga Reintegra tiene entre sus fines la integración laboral de las personas con discapacidad, trabajando en la eliminación de esas barreras directas e indirectas, pues la incorporación al mundo laboral y el mantenimiento de un empleo constituye un elemento clave para lograr la plena integración de las personas con discapacidad en nuestra sociedad.

A nuestra Fundación acuden centenares de personas con un sueño que empieza por encontrar un empleo. Sin embargo, la búsqueda de empleo es una tarea francamente complicada, ya que muchos los puestos de trabajo ofertados son incompatibles con las distintas discapacidades, y las personas con discapacidad no pueden optar a una profesión y a un puesto de trabajo libremente elegido y aceptado.

En Fundación Osga Reintegra no queremos quedarnos aquí, queremos ir más lejos y ayudarles a conseguir el trabajo de sus sueños. De esta realidad nace nuestro proyecto “Alcanza tu sueño” que pretende eliminar esas barreras que impiden a las personas con discapacidad acceder a la profesión de sus sueños.

Sueños profesionales

Con este proyecto escucharemos los sueños profesionales de personas con discapacidad de nuestro entorno en cuanto a su desarrollo profesional y personal, buscamos identificar todas esas ilusiones que tienen y poner nuestros recursos a su disposición para ayudarles a conseguirlo.

Creemos que los sueños se consiguen dando pasos hacia adelante y pretendemos ser el impulso que necesitan para seguir dándolos.

Captura

Contamos con tu ayuda

Para esta iniciativa contaremos con la ayuda de todo el equipo del Grupo Osga. Entre todos podremos localizar a nuestros Soñadores y proponer ideas y soluciones para ayudarlos a cumplir sus sueños, a conseguir desarrollar sus habilidades y así alcanzar la profesión deseada. Pronto estarán habilitados los canales a través de los cuales podréis enviarnos los videos, los escritos o los testimonios, no sólo sobre sus sueños, sino también sobre las necesidades y las soluciones que proponéis para alcanzarlos.

Este gran proyecto, que para nuestro equipo supone nuestro propio sueño, merece una presentación a su altura y requiere el apoyo de colaboradores que nos ayuden con recursos personales, materiales y económicos para ayudarnos a cumplirlo. El próximo 22 de junio en nuestra sede central de Logroño celebraremos la presentación oficial del Proyecto “Alcanza tu sueño”.

¡Cuéntanos tu sueño y desde la Fundación Osga Reintegra trataremos de ayudarte a conseguirlo!