No podíamos faltar en una cita donde se juntan deporte y discapacidad. Nuestro equipo de Valencia estuvo sensibilizando en el I Evento Uni2 organizado por la Junta Central Fallera, la Fundación Deportiva Municipal y el CB Petraher. Esta cita sirvió para mostrar a todo el público asistente que tener una discapacidad no significa no poder practicar deporte y llevar una vida saludable.

Esta ocasión era ideal para que nuestro equipo plantease una divertida manera de sensibilizar y visibilizar las barreras que encuentran las personas con discapacidad. Los más pequeños, y los no tan pequeños pudieron hacer un recorrido por los diferentes tipos de discapacidad conociendo a personas famosos con discapacidad, avances tecnológicos para superar barreras y muchas curiosidades más. Esta cita también nos sirvió para recoger en nuestro panel de mensajes la idea que la sociedad tiene de la discapacidad y de donde podemos extraer interesantes conclusiones.

La jornada comenzó con una mesa redonda en la que grandes nombres del deporte adaptado hicieron un amplio recorrido por el panorama actual del deporte adaptado. La surfista Mireia Cabañes, la atleta Ruth Aguilar, el campeón de boccia José Vaquerizo y la que fuera Fallera Mayor de Valencia y nadadora adaptada Laura Mengó. Para cerrar esta mesa redonda se anunció la creación de un reconocimiento por parte de los organizadores, Premio Vali2, que premiará al deportista adaptado que represente los valores de la resiliencia. La primera en recibir este premio será Mireia Cabañes quien lo recogerá en la Gala del Deporte programada para el mes de febrero.