Es entrar en el Museo Reina Sofía y se respira un aire diferente, mágico, ese aire que transmiten las obras de arte que allí esperan cada día a ser contempladas por los visitantes. Pero, ¿qué hay detrás de ese museo que vemos? Ahí es donde surge "El Museo Invisible", el del personal de limpieza, los equipos de restauración y conservación y todo el personal que trabaja para que la magia de este entorno no pierda su fuerza.

El propio Reina Sofía ha querido dotar de su importancia a esa cara B de sus estancias. Así, ha reconocido la importancia de su papel con un recorrido virtual en el cual se pone en valor a "El Museo Invisible" que no puedes ver al visitarlo.

Imagen

Esta propuesta cultural no nos dejó indiferentes y por ello, desde nuestra Fundación, organizamos una visita virtual para la plantilla de Grupo Osga en Cádiz y Málaga. Invitamos a recorrer cada uno de los contenidos multimedia y a través de ellos conocer la importante labor del personal que cuida el aura mágica de esta colección de arte.

Posteriormente, mediante un grupo de Whatsapp, pudieron compartir impresiones y reflexiones sobre todas las curiosidades que acababan de conocer. La finalidad de esta propuesta cultural, más allá de conocer el contenido del recorrido virtual, no era otro que fomentar la inquietud cultural de la plantilla y promover la sociabilidad compartiendo sus propias impresiones.

Si también tenéis el interés por conocer este recorrido y recorrer el museo que no se ve en las visitas podéis encontrarlo aquí.