Son muy diversas las discapacidad psíquicas que nos podemos encontrar y muy diferentes las maneras de trabajar con las personas que las padecen. Nuestra fundación trabaja constantemente  por la integración laboral de las personas con cualquier tipo de discapacidad y por ello parte de los esfuerzos se centran en formar al personal de Grupo Osga en la sensibilización con estas circunstancias.
Fue el pasado miércoles cuando, de la mano de la Asociación ACOVA, se ofreció una formación en Valencia sobre la discapacidad psíquica. Durante la sesión se trataron una gran variedad de discapacidades y las particularidades de cada una de ellas. A la vez de concienciar se plantearon soluciones a situaciones concretas que podemos encontrar en el día a día de los servicios.

Tras esta formación, el personal de Grupo Osga que trabaja de la mano de las personas con discapacidad psíquica obtuvieron las claves principales para poder ayudarles en su desarrollo profesional y personal. Comprender su discapacidad y sus circunstancias nos puede ayudar a adaptar los mensajes o actitudes obteniendo un mejor resultado.