Construido en el siglo XI como palacio de recreo de los reyes musulmanes que gobernaban la taifa de Sarakusta.

Diez siglos después, aquel palacio de la alegría que soñó el monarca musulmán Al-Muqtadir continúa siendo, junto con la Alhambra de Granada y la Mezquita de Córdoba, una de las joyas artísticas de la presencia musulmana en el sur de Europa. La UNESCO, en el año 2001, declaró Patrimonio de la Humanidad el arte mudéjar de Aragón, destacando que el palacio de la Aljafería es uno de los monumentos más representativos del mudéjar, que se ha convertido en el símbolo de la arquitectura civil aragonesa y, probablemente, en una de las referencias obligadas de la historia y la cultura españolas.

Esta maravilla de la arquitectura árabe supone una gran propuesta cultural que desde la Fundación Osga Reintegra hemos ofrecido a l@s trabajador@s de Grupo Osga. La visita supuso una gran oportunidad de ampliar conocimientos sobre la época árabe de Zaragoza y su influencia en los periodos posteriores hasta nuestros días.

Desde la Fundación trabajamos principalmente por el desarrollo profesional de las personas como base del desarrollo personal. Este desarrollo personal además se potencia desde otros conocimientos como la cultura, la sociabilidad o hábitos saludables entre otras propuestas que presentamos.