Desde la Fundación Osga Reintegra hemos apostado continuamente por el deporte como una de las mejores herramientas para la adquisición de valores. A este beneficio intangible que son los valores del compañerismo, el esfuerzo, la superación,... le sumamos el trabajo que supone para la integración de las personas con discapacidad.

Con ese objetivo dimos el paso para colaborar con el Club de Remo Inclusivo de Valencia. Un club que comparte valores con nuestra fundación y con el que tenemos un objetivo común.

Erróneamente se tiene la idea de que la práctica deportiva llega a su fin con la discapacidad, pero no es así. El deporte adaptado se muestra en decenas de modalidades que en ocasiones poco tienen que envidiar al deporte original. La adquisición de valores resulta igual de beneficiosa para el deportista y para la persona con discapacidad supone un gran paso hacia la integración.

Aportar esas facilidades que desde los clubes inclusivos se ofrecen es parte de nuestra labor social. Ayudar a que la integración sea posible en el ámbito del deporte, poder llevar una vidas diaria sin obstáculos y fomentar su desarrollo personal.