La risoterapia es una técnica que busca generar beneficios mentales y emocionales a través la risaNo es una terapia, ya que no cura por sí misma enfermedades, sin embargo sus beneficios psicológicos han sido probados en numerosas ocasiones.

La técnica de la risoterapia consiste en la utilización de diferentes ejercicios, actividades y dinámicas a través de las cuales una persona o un grupo de personas es conducido a un sentimiento de desinhibición, lo que le llevará a experimentar sus beneficios físicos, psíquicos, emocionales y espirituales.

En primer lugar la risa puede generar cambios fisiológicos directos en los sistemas musculoesquelético, cardiovascular, inmunológico y neuroendocrino, los cuales se asocian a un efecto beneficioso a corto y largo plazo. Además, esta conduce a estados emocionales positivos, los cuales tendrían efectos beneficiosos directos sobre la salud, o podrían contribuir a una percepción subjetiva de mejor salud y calidad de vida.

Por otra parte, la risa puede optimizar las estrategias para combatir el estrés y la ansiedad, así como elevar la tolerancia al dolor subjetivo y finalmente, puede aumentar las competencias sociales de un individuo, que en consecuencia se mostrará más cercano y con más satisfacción en las relaciones sociales, lo que además puede causar efectos inhibidores del estrés y estimuladores de la salud.

Por todos estos efectos beneficiosos, desde la Fundación Osga Reintegra, proponemos a l@s trabajador@s de Grupo Osga esta formación de 20 horas de en risoterapia. Esta formación se impartirá online, con lo que los participantes podrán ir completando el curso a su ritmo y desde casa. Si estás interesad@ solo tienes que ponerte en contacto con tu Técnic@ de la Unidad de Apoyo.

Un día sin sonreir es un día perdido.