Portal de empleo



Se contabilizan 9’6 millones de muertes por cáncer cada año, siendo esta la segunda causa de muerte en el mundo. La lucha contra esta enfermedad es muy necesaria ya que un tercio de los cánceres comunes se podría evitar, se salvarían así hasta 3’7 millones de vidas con las adecuadas medidas de prevención, detección temprana y tratamiento. Hasta 1’16 billones asciende el coste económico anual del cáncer. Estas cifras son realmente escalofriantes pero reflejan fielmente una realidad contra la que todos debemos estar unidos aportando nuestro granito de arena.
Con la idea de dar visibilidad a esta lucha que a todos nos compete se ha lanzado este año, por el #DíaMundialContraElCáncer, la campaña #YoSoyYVoyA. Con este lema se pretende dar a entender que TODOS podemos aportar en esta lucha, sea cual sea nuestra condición, y TODOS debemos apoyar esta causa ya que resulta fundamental la suma de esfuerzos. Cada 4 de febrero el mundo entero clama a los 4 vientos que contra el cáncer estamos todos unidos.
El cáncer es una enfermedad que se presenta cuando los cambios que se producen en un grupo de células normales del organismo generan un crecimiento anómalo e incontrolado que da lugar a un bulto llamado tumor; esto ocurre con todos los cánceres, a excepción de la leucemia (cáncer de la sangre).
Más de un tercio de los cánceres puede evitarse reduciendo la exposición a factores de riesgo como el tabaco, la obesidad, la inactividad física, las infecciones, el alcohol, la contaminación ambiental, los carcinógenos asociados con el trabajo y la radiación. La prevención de determinados tipos de cáncer también puede ser efectiva mediante la vacunación frente al virus de la hepatitis B (VHB) y frente al virus del papiloma humano (VPH), que contribuyen a la protección frente al cáncer de hígado y de cuello uterino, respectivamente.
La detección temprana es vital para su cura. Existen muchos exámenes que ayudan a detectar cánceres específicos y resultan efectivos en la reducción del riesgo de muerte por la enfermedad.
Podéis encontrar toda la información sobre el cáncer en https://www.worldcancerday.org/es

Asunto

Fecha *

Mensaje *