La Fundación Osga Reintegra ha convocado para las fallas 2020 la segunda edición de su premio de fallas. Esta fundación está plenamente volcada en la inserción laboral de las personas pertenecientes a colectivos vulnerables, especialmente en situación de discapacidad y ha pensado en las fallas como un gran medio de visibilidad para ellas.
Por ello ha decidido poner en marcha esta iniciativa, un premio que valorará la inclusión de escenas que visibilicen la discapacidad en sus fallas. Como novedad en esta edición podrán participar tanto fallas grandes como infantiles, además, se contará con 2 premiados. El primer premio constará de 300€ y palet mientras que el segundo premio será de 150€ y palet.
Dar visibilidad a la discapacidad a través de la cultura

La realidad cultural de una sociedad se muestra también entre sus fiestas y tradiciones. En Valencia, las Fallas son una manifestación artística y cultural que representa, a través de los “ninots” escenas de la cotidianeidad de forma satírica para, que, llegado el 19 de marzo, el fuego y las cenizas terminen con todo lo negativo y dejen paso a un nuevo periodo con ilusiones renovadas.
La Fundación Osga Reintegra tiene un objetivo claro, abrir la puerta de acceso a un futuro mejor, tomando como punto de partida la oportunidad de tener un empleo digno que otorgue a las personas con dificultades de inserción, la autonomía, capacidad de desarrollo y confianza que necesitan para poder tener una vida en igualdad de oportunidades.
Teniendo en cuenta el gran valor cultural así como comunicativo de las fallas, la última iniciativa ha sido convocar, por segundo año, un premio que se llevará aquella comisión que en la falla que planten en las fallas de 2020 dé visibilidad a la discapacidad de manera normalizada y totalmente integrada en la sociedad. Mostrar la normalidad de la discapacidad a los miles de visitantes que acuden a Valencia durante la semana fallera tendrá premio.
Las fallas no muestran nada que no se pueda encontrar en nuestra sociedad y como reflejo de la misma se considera muy positivo que la discapacidad tome protagonismo. Por eso este premio, para fomentar a las comisiones y a los artistas falleros a mostrar que la discapacidad es algo totalmente cotidiano.
Ha sido muy buena la acogida de este premio por parte de las comisiones falleras que ya han empezado a inscribirse desde el mismo día de su convocatoria
Será el próximo 16 de marzo, cuando ya estén todas las fallas plantadas, cuando se conocerá la comisión ganadora que se llevará el premio en metálico.

Fecha *

Mensaje *