La formación es la base de la que se parte a la hora de buscar un empleo o una mejora del mismo. Desde la Fundación Osga Reintegra son muchas las propuestas formativas que ofrecemos con el fin de trabajar en la inclusión social de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. La más reciente de estas formaciones ha tenido lugar en la sede de nuestra fundación en Valencia donde, de la mano de la Cámara de Comercio de Valencia, se ha impartido una formación en Control de accesos.
Esta formación, con 60 horas lectivas, ha pretendido ofrecer una oportunidad a jóvenes con discapacidad que buscan un empleo con tal de forjar su desarrollo personal. Durante las sesiones formativas celebradas desde el pasado 23 de octubre han ido adquiriendo conocimientos que les servirán para el día de mañana poder desarrollar las funciones que requiere una recepción o una conserjería. Estas 2 semanas han supuesto un gran aprendizaje para los jóvenes inscritos ya que además de las materias propias del control de accesos se trataron temas referentes a la orientación laboral que les servirán de ayuda de cara a buscar y afrontar una oferta laboral.
Esta iniciativa pretende dar oportunidades a jóvenes que cada día se encuentran con obstáculos para su inclusión laboral y social. Desde la Fundación Osga Reintegra ponemos el foco de nuestros esfuerzos en abrir las puertas a quien lo necesita y ofrecerle las herramientas para superar esos obstáculos.
Esta formación ha supuesto el principio de una fructífera relación con la Cámara de Comercio de Valencia por lo que ya se están planificando nuevas ediciones de este curso así como formaciones en otras materias. Desde la Fundación Osga Reintegra estamos trabajando para hacer extensiva esta oferta formativa a otras ciudades y así poder abarcar el mayor número de casos y situaciones posibles.