La Coordinadora del Departamento de Emprendimiento y Empleo de la Cámara de Comercio de Valencia, Inmaculada Carbonell, ha realizado una visita a las instalaciones de la Fundación Osga Reintegra en la capital valenciana, para conocer de primera mano las aulas en las que se van a desarrollar las sesiones del curso que imparten de la mano ambas entidades, dirigido a jóvenes con discapacidad.

Paula Barat, Antonio Giner e Inmaculada Carbonell

La Fundación Osga Reintegra y la Cámara de Comercio de Valencia, en el marco del programa PICE, alcanzaron un acuerdo para impartir un curso formativo, dirigido a jóvenes con algún tipo de discapacidad, con el objetivo de capacitarlos profesionalmente, aumentando así su empleabilidad. Se trata de un curso gratuito, al que los interesados pueden inscribirse a través de la web de la Cámara de Comercio de Valencia (https://www.camaravalencia.com/es-ES/empleo/programa-garantia-juvenil/Paginas/conserje-control-de-accesos.aspx).

Junto a Inmaculada Carbonell, acudió a las instalaciones de la Fundación Osga Reintegra Paula Barat, tutora PICE y Garantía Juvenil, del Departamento de Emprendimiento y Empleo de la Cámara de Comercio. Ambas recorrieron las diferentes zonas en las que se va a llevar a cabo la primera edición de este curso, además de conocer de primera mano la metodología de inserción laboral de personas con discapacidad, así como los itinerarios formativos, junto al resto de actividades que se llevan a cabo desde la Unidad de Ajuste.

La Fundación Osga Reintegra realiza su actividad de inserción laboral de personas con discapacidad a través de los CEE del Grupo Osga, prestando servicios en todo el territorio nacional. La inserción laboral es una herramienta esencial, un punto clave para alcanzar el pleno desarrollo personal y supone el eje central de los proyectos que se llevan a cabo.

Desde el nacimiento de Grupo Osga en 1.998, el compromiso con las personas con discapacidad ha sido el eje central de su actividad, habiendo experimentado un crecimiento constante que le ha llevado a conseguir, en la actualidad, contar con 15 delegaciones en España y una plantilla cercana a las 2.000 personas. En sus Centros Especiales de Empelo, más del 90% de los trabajadores son personas con algún tipo de discapacidad.

El acuerdo con Cámara de Comercio de Valencia, va a permitir formarse de manera gratuita a jóvenes con discapacidad en busca de una oportunidad laboral, gracias al compromiso de la Fundación Osga Reintegra, a través de un equipo de docentes con una dilatada experiencia en cada uno de los ámbitos que comprende el curso ofertado.