La Fundación Osga Reintegra ha participado en una jornada de Sensibilización en la que se han llevado a cabo varios talleres enfocados a la concienciación y materialización de las políticas de integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

La sensibilización es una tarea fundamental a la hora de conseguir la interiorización del mensaje de que la integración laboral, herramienta esencial para el pleno desarrollo personal y social, no sólo es posible sino que, además, gracias a la labor de entidades como la Fundación Osga Reintegra y la Fundación Atenea, es una realidad palpable y que se deja notar en el día a día.

Dos trabajadores sociales de la Fundación Osga Reintegra, miembros de la Unidad de Ajuste, han llevado a cabo varios talleres en los que se ha puesto de manifiesto los procesos, modos y dinámicas de integración laboral que se llevan a cabo para conseguir que el proceso resulte un éxito. Desde la Fundación se culmina esta integración laboral en los Centros Especiales de Empleo del Grupo Osga, que lleva desde 1.998 prestando servicios a empresas como herramienta para la integración laboral.

En la actualidad, después de más de 20 años en el mercado, Grupo Osga cuenta con cerca de 2.000 trabajadores, presta servicios a nivel nacional y cuenta con 15 delegaciones, ofreciendo las mayores garantías tanto para sus clientes como, por supuesto, para sus trabajadores.

Desde la Fundación Osga Reintegra, a través de los programas de sensibilización, se lleva a cabo una tarea esencial para la integración como es dar visibilidad al éxito en la integración laboral. En esta ocasión, ha sido un grupo de usuarios de la Fundación Atenea, quienes han participado en estas acciones. Entre ambas entidades, existe una línea de colaboración para la inserción al mercado laboral de personas en riesgo de exclusión, discapacitadas, o que estén en ambas situaciones.

La Fundación Atenea forma parte de la red de integradores de la Fundación Osga Reintegra, siendo una de las entidades que integran y ayudan a ofrecer nuevas oportunidades para personas que necesitan herramientas hacia la integración y el pleno desarrollo personal.