La Fundación Osga Reintegra, en línea con su plan de acciones relacionados a la integración laboral y al pleno desarrollo personal de personas con discapacidad, organizó una visita al plató de la televisión autonómica valenciana, À Punt, para conocer cómo se realiza un programa en directo.
En este caso se trató de un grupo de 35 personas con discapacidad, trabajadores del Grupo Osga, que asistió para conocer cómo se desarrolla el programa “El Matí a punt”, el magazine matinal de la televisión pública valenciana. Fue una jornada para conocer algo nuevo, mientras se compartía la mañana con compañeros fuera del ámbito laboral, de manera que se fomentan las relaciones interpersonales, incrementando de este modo la integración y el desarrollo personal.
La Fundación Osga Reintegra trabaja para abrir la puerta de acceso a un futuro mejor, tomando como punto de partida la oportunidad de tener un empleo digno que otorgue a las personas con dificultades de inserción, la autonomía, capacidad de desarrollo y confianza que necesitan para poder tener una vida en igualdad de oportunidades. Además, quiere ser motor del cambio de la conciencia social colectiva, demostrando que, con el desarrollo de programas y actividades adecuados, con la participación y el compromiso de todos, la integración en igualdad de oportunidades y no discriminación no solo es posible, sino que es generadora de riqueza cultural, moral y económica.
Desde la Unidad de Ajuste del Grupo Osga se trabaja para realizar una amplia línea de acciones encaminadas a fomentar la integración laboral y el desarrollo personal de los trabajadores de sus Centros Especiales de Empleo, estableciendo acuerdos y líneas de colaboración con entidades y empresas para conseguirlo.