Ejes estratégicos de nuestra Fundación

Para cumplir nuestra misión hemos diseñado unas líneas de trabajo a partir de las cuales desarrollamos los proyectos, programas, actividades y acuerdos de colaboración.

1. Evaluación y seguimiento individualizado a partir de los cuales se diseñan los itinerarios personalizados de inserción y desarrollo.

2. Procesos de selección de personal orientados a encontrar para cada puesto de trabajo el individuo adecuado, teniendo siempre en cuenta sus dificultades de inserción. Dentro de una organización con vocación de integrar en el entorno más favorecedor, optando según las características del candidato entre Centro Especial de Empleo o empresa ordinaria.

3. Formación Grupal y/o individual tanto para el desarrollo de competencias y materias profesionales, como personales.

4. Labores de asesoramiento sobre los derechos y cualquier tipo de ayuda privada o pública que pueda mejorar las condiciones de vida de estas personas.

5. Labores de acompañamiento para la realización de cualquier tipo de trámite para el ejercicio de sus derechos o el acceso a dichas ayudas, de forma que no se produzca incompatibilidad o limitación al desempeño de un trabajo remunerado.

6. Fomentar la participación en actividades lúdicas, culturales y deportivas que mejoren el bienestar físico y emocional de estas personas.

7. Labor de intermediación para fomentar y ayudar a la incorporación al mercado laboral ordinario de personas con discapacidad.

Fundación Osga Reintegra somos una organización sin ánimo de lucro que nace en el año 2009 fruto del compromiso y la responsabilidad social asumidos por Grupo Osga con los colectivos de personas con especiales dificultades para su inclusión laboral y en consecuencia con su inclusión social.

@COPYRIGHT