Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. En la Fundación Osga Reintegra estamos comprometidos con la igualdad en todos los ámbitos y potenciamos la cultura de la Igualdad de oportunidades.

Este año con el Grupo Osga nos sumamos a la campaña "Invertir en las mujeres: acelerar el progreso", pues para nosotros #InvertirEnMujeres es contar en nuestras plantillas con 2.984 mujeres -un 71% del total de las personas trabajadoras. Siguiendo esa cultura, las mujeres alcanzan la paridad integradas en nuestro equipo directivo y entre los responsables de departamento - donde son casi un 50% -, y superan el 65% en nuestras gerencias y coordinaciones.

Apoyamos políticas que integran la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. Este es un principio fundamental de nuestra Política de Personas.

Este compromiso con la igualdad de género se desarrolla en todos los ámbitos de nuestra actividad, desde la selección hasta la política salarial, pasando por la formación, la comunicación y la publicidad o la prevención y actuación frente al acoso sexual.

No podemos olvidar que nuestro compromiso con la Igualdad de oportunidades va más allá de la cuestión de género, al incorporar también la condición de discapacidad y otras situaciones de vulnerabilidad como una prioridad en nuestras políticas de contratación. Entre nuestros equipos ponemos el foco en elementos como la brecha salarial, la duración contractual o la jornada, ya que habitualmente son generadores de desigualdades. Sin embargo, las tasas de paro y actividad entre las personas con discapacidad constituyen un elemento multiplicador de las desigualdades entre las personas con discapacidad, por ello dedicamos esfuerzos a crear oportunidades por y para este colectivo.